sábado, 27 de septiembre de 2014

Una pareja de serie: Penny Dreadful, crítica 1ª temporada

Bueno seguidorcillos vamos a reseñar la escalofriante serie Penny Dreadful serie producida por Showtime y cuyos capítulos corren a cargo de John Logan y Juan Antonio Bayona. Su primera temporada se divide en ocho capítulos. La serie de tintes de terror y suspense nos sitúa en Londres durante la época victoriana. El argumento principal de la serie se centra en la búsqueda de Mina por parte de los protagonistas Vanessa Ives, Ethan Chandler, Victor Frankenstein y Sir Malcolm Murray.

La serie comienza con un espectáculo por parte de Ethan en el que narra una hazaña del ejército estadounidense durante la guerra contra los indios. Al ver las habilidades con las pistolas de Ethan, Vanessa decide "reclutarlo" para recuperar a Mina, después se uniría a ellos el doctor Frankestein, un personaje con bastantes secretos y que le gusta jugar bastante con la vida y la muerte. La serie se divide en ocho capítulos como antes he mencionado donde cada uno de ellos va desarrollando la trama principal y a la vez, una trama propia de cada personaje: tramas de amor, traición, en fin, un poco de todo donde aparecerán personajes bastante conocidos del mundo de la literatura inglesa como Dorian Gray (si queréis saber que otros personajes aparecen ya sabéis, a pasar miedo). Cosas a destacar de esta serie pueden ser su vestuario, cuanto menos bueno, su juego con las luces, sus efectos especiales relacionado con cosas del otro mundo y el gran papel de los actores.

Bueno que decir de esta serie que tanto trabajo me ha costado empezar... para empezar voy a decir que en cuanto a trama, cuesta pillarla al principio, puesto que nos saturan con información y crímenes que desconciertan, aunque después cuando pillas el hilo de cada trama, es una serie que gusta y que esta bien para pasar el rato. No me arrepiento de haberla empezado por el "PAPELÓN" que interpreta Eva Green un papel sublime, magistral, a la altura de los grandes. Bueno quitando a Eva Green, no os creáis que la serie es una serie de terror pura y dura, de hecho no tiene apenas sobresaltos aunque si sois fieles a la religión cristiana y un poco supersticiosos, no la veáis pero si esas cosas os dan un poco igual y estáis aburridos, podéis echar el rato.

Valoración 7/10 . Sin duda volveré a por su segunda temporada.