domingo, 29 de septiembre de 2013

The Duff - Kody Keplinger

Título: The Duff (la designada amiga fea y gorda)
Título original: The DUFF: (Designated Ugly Fat Friend)
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 304 págs
Precio: 15.90 €

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión:
¡Buenos días mis pequeños lectores! Hoy os traigo la próxima novedad de Plataforma Neo y con la cual Kody Keplinger se estrena en España, se trata del libro "The Duff". Llevaba viéndolo por la blogosfera y por goodreads muchísisisimo tiempo así que un día me decidí a comprarlo, pero lo deje olvidado en la estantería y cuando por fin me enteré de que salía en español me lancé a por él y no me duró ni 24 horas.

"The Duff" nos cuenta la historia de Bianca, una chica envuelta en un mundo caótico del cuál su única vía de escape será el atractivo Wesley Rush. Poco a poco nos iremos adentrando más en esta relación amor-odio entre ellos, así como en las situaciones familiares de ambos y en sus amistades. 

Con las primeras 20 páginas de este libro os aseguro que ya caeréis rendidos. Yo personalmente tenía las expectativas muy altas pero a pesar de ello me ha encantado. Es un libro que os recomiendo a todos porque no es algo que veamos fácilmente en la literatura juvenil. La escritura de Kody Keplinger es sencillamente maravillosa, incluso leyendo en inglés se me ha hecho una lectura muy amena y ligera ya que lo enlaza todo perfectamente y sabe abarcar muy bien todos los aspectos de sus personajes y todo eso sin caer en ningún tipo de tópico. Lo que más me ha sorprendido es que Kody se lanza de lleno a tratar el tema del sexo, muy poco común en la literatura juvenil, y lo hace con una naturalidad que me ha encantado.

En cuanto a los personajes, tenemos a mi maravillosa Bianca, que se queda entre mis personajes favoritos de la literatura juvenil, es una chica dura, sarcástica, independiente y con la que me he sentido muy identificada .... todo a lo que no esteís acostumbrados lo tiene ella; y a mi querido Wesley, un niñato creído pero que os aseguro que al final no todo es como parece y os enamorareis de él locamente.

En resumen, os acabo de intentar reseñar sin que se note demasiado mi emoción una de mis mejores lecturas de este año ya que no me duro ni 24 horas y en cuanto tenga algo de vacaciones volveré a leer. Los personajes son de diez, la escritura de diez y la historia de once. Si aún os quedaban dudas de si comprar o no este libro, no lo penséis más, ir corriendo a vuestro mundo de libros más cercano y haceros con el porque os aseguro que no os defraudará. 

Valoración: 9/10

4 comentarios:

Laurybdn dijo...

Yo lo leí hace unos cuantos meses en inglés y me gustó mucho. Creo que es un libro muy original.

Besotes :D

MeriiXún dijo...

Me lo quiero leer *_*
besos

Alhana dijo...

Hola, ¡me alegro mucho de que te haya gustado! Yo lo leí en inglés, hará un año así, y me alegre mucho cuando me enteré de que Neo lo traía.

Muak

Margari dijo...

Cómo se nota que has disfrutado con este libro! No es el género que más frecuento, pero me has dejado con curiosidad. Y para cuando busque lecturas más ligeritas, quizás le dé una oportunidad.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...