miércoles, 25 de septiembre de 2013

Talgo, Vassils Alexakis

Título: Talgo
Título original: Τάλγκο
Autor: Vassilis Alexakis
Editorial: Alrevés
Nº de páginas: 130 págs
Precio: 14 €

Sinopsis:
Quizás Eleni y Grigoris no deberían haberse conocido nunca. Ella, una bailarina casada y con un hijo, vive en Atenas. Él, un economista griego casado con una francesa, vive en París. Pero el destino no siempre tiene en cuenta nuestras circunstancias y ocasionalmente pone al límite nuestra razón.

Eleni y Grigoris se aman, se desean, se necesitan, pero no es fácil desbancar al destino.Tras un viaje en Talgo desde París a Barcelona, Eleni recrea en su diario todos los vivos recuerdos de su amor por Grigoris y, con sus profundas reflexiones, nos adentra en la frustración, la contradicción y la complejidad de las relaciones humanas.

Alexakis nos regala una obra que explora el deseo humano y la pasión desatada desde una perspectiva plenamente contemporánea, poniendo de manifiesto que el amor es de una complejidad infinita. Y en el trasfondo, una poética evocación de la historia de Grecia y de la gran metamorfosis de Europa en el último cuarto del siglo XX cargada de ironía para el lector de hoy.

Opinión:
Recibí este libro por sorpresa de parte de la editorial como presentación de su nueva colección Literaria y al ser tan cortito y tener tan buenas críticas en la contraportada (aunque odio que hagan eso), lo cogí con muchísimas ganas con la intención de terminármelo en un ratito pero paso lo peor ...

Talgo, nos cuenta la historia de Eleni, Grigoris y de su amor podemos decir, casi imposible. Entre las hojas de su diario, Eleni nos va contando su desesperación por este amor y sus sentimientos hasta meternos de lleno en su historia. A primera vista puede parecer un libro interesante, romántico o lo que sea que se os ocurra; pero lo cierto es que a las 30 páginas (y sin exagerar) ya estaba deseando acabar el libro.

La escritura de Vassils me ha resulta muy tortuosa, de las más pesadas que he leído. No me llamaba la atención ni la relación, ni la ambientación ni absolutamente nada. Los sentimientos de los personajes no me llegaban en absoluto, porque en fin, la mayoría de nosotros hemos estado enamorados y sabemos lo que es ese sentimiento de anhelo por alguien pero la forma de explicarlo de este autor es la cosa más sosa de este mundo. No espero lágrimas ni desesperación ni locura, pero sin duda se podría haber explicado mejor.

En resumen es un libro que se queda entre mis peores lecturas de este año. Una cosa es que no entre dentro de los géneros que normalmente suelo leer; pero hacía tiempo que no me topaba con un libro con tan poca alma y esencia. A pesar de todo quiero terminar diciendo que para gustos los colores, así que si quereís animaros ya podeís ir a vuestra librería. 


Valoración: 3/10

*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

La portada me habia gustado y la sinopsis pero por tu reseña no me lo apunto. Un beso

Margari dijo...

PUes pintaba bien. Qué pena que no hayas disfrutado con su lectura. Por ahora no creo que me anime con su lectura.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...