lunes, 16 de septiembre de 2013

Sirens (Las familias del Mar y la Llama #1), Nia Belles

Título: Sirens
Autora: Nia Belles
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Las familias del Mar y la LLama
Nº de páginas: 420 págs
Precio: 14 €

Sinopsis:
Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.

Opinión:

Recibí este libro por parte de su autora y tras mi larga desaparición la verdad es que no tenía ni idea de su existencia a pesar de que ya era totalmente conocido en la blogosfera. Lo que más me llamo de este libro fue su temática de las sirenas, ya que nunca había probado nada sobre esta especie y no creo que estén ya tan reventadas como los vampiros o los hombres lobos así que cogí el libro con ganas.

En un principio las primeras 100 páginas se me hicieron eternas, ya que todo iba sobre la anterior vida de Estrella, lo triste que se sentía y generalmente el libro estaba inundado por un gran ambiente de nostalgia. No obstante conforme se pasan esas primeras páginas, la historia se vuelve muy interesante ya que aparecen un gran número de personajes muy bien definidos a la vez que vamos conociendo el secreto que reina en el pueblo de "Sirens".


Para ser el primer libro de Nia Belles su escritura es muy amena, rápida y ligera, exceptuando esas primeras páginas que os he dicho anteriormente. No abusa de las descripciones por lo que para mí ya se ganó varios puntos: lo hace todo en su justa medida y lo va narrando todo muy pausadamente. Abunda mucho la acción aunque sobretodo en las últimas páginas, que aunque me parecieron un poco rápidas, me encanto tener un final tan bien pensado sin dejar ningún cabo suelto. 

En resumen, un libro que ha cosechado muy buenas críticas y que os hará pasar un buen rato sin duda. Con personajes que en un primer momento os pueden parecer un tanto cliché pero que más tarde os despejarán todas las dudas. Os encontrareis con una nueva visión de las sirenas que os enamorará y con una historia de amor que cumplirá vuestros deseos sin llegar a ser empalagosos.

Valoración: 8/10


*Gracias a Nia Belles por el ejemplar y sólo decirte que eres un cielo, gracias por aguantarme ;)

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

A mi me gustó muchísimo y la autora es un amor!
Besos

Cassia∞ dijo...

Pues no lo conocía, pero me llama mucho la verdad ^^ Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Espe dijo...

Le tengo muchas pero que muchas ganas al libro ^^
Un beso

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas, me alegra que te haya gustado ^^

Margari dijo...

Pues no lo conocía. Y no he leído nada de sirenas y éste tiene buena pinta. Y si no es nada empalagoso, más razones para darle una oportunidad.
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

A mi me ha gustado mucho y os lo recomiendo si os ha interesado, y la autora es un auténtico cielo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...