martes, 3 de septiembre de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio, P.C. Baccalario

Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Título original: La vera storia di Capitan Uncino
Autor: P.C Baccalario
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 320 págs
Precio: 17.95€

Sinopsis:
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Opinión:
Hoy os traigo la biografía de toda una institución, el Capitán Garfio, pero no os dejéis engañar, no se trata de la típica historia de como el eterno enemigo de Peter Pan se convirtió en un malo malísimo; sino de la historia del joven aventurero James Fry: el niño, adolescente, hombre y pirata que hay detrás de nuestro Capitán Garfio.

Os encontraréis con un libro curradísimo por su autor, repleto de pequeños guiños al clásico de J.M. Barrier y por lo que he leído, la mejor obra de P.C. Baccalario hasta el momento. Se encuentra dividido por años, y estos a su vez, en pequeños periodos de tiempo donde se nos van narrando los diferentes episodios que construyen a toda una leyenda. Sin embargo lo que a mi me lanzó verdaderamente a por este libro fue su edición (soy muy superficial con los libros *.*), desde mi punto de vista uno de los mejores trabajos de LaGalera, tanto por fuera como por dentro y que estoy segura de que os encantará tenerlo en vuestras estanterías.


En un principio os puede parecer un libro algo infantil, pero sin embargo, los numerosos datos históricos hacen de este libro una lectura muy amena tanto como para los más pequeños como para los más mayores. Un libro repleto de acción , aventuras, enseñanzas ... y que os hará sacar más de una sonrisa con sus pequeños guiños a la obra de nuestra infancia.


Valoración: 7.5 /10


*Gracias a LaGalera por el ejemplar

video

3 comentarios:

Mari dijo...

Me gustaría leerlo por el protagonista ya que me atrae mucho desde siempre.

Rocío dijo...

Pinta de lo más interesante habra que buscarlo. Un beso

Margari dijo...

Con éste me has convencido, que este personaje siempre me ha llamado mucho la atención.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...