jueves, 12 de septiembre de 2013

Días ... pero sólo un instante, Noelia Fernández

Título: Días ... pero sólo un instante
Autora: Noelia Fernandez
Editorial: Circulo Rojo
Nº de páginas: 254 págs
Precio: 14 €

Sinopsis:
Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: Correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez su medio. Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al ''novio´´ de ella. Pero nada es para siempre y todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.
No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma. La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar. Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión.

Opinión:
Al leer la sinopsis de este libro me recordó muy claramente al éxito de Federico Moccia "A 3 metros sobre el cielo" así que le tenía mis reservas pero sin embargo le quería dar una nueva oportunidad a este tipo de historias.


Conocemos a Samy, una chica que cada noche se juega su vida encima de una moto en compañía de su novio Pablo, al cual le podemos decir de todo menos novio. Tras una serie de sucesos Samy, comenzará a centrarse más en sus propios sentimientos al aparecer dos nuevos chicos en su vida: César, un viejo amigo con el que parece poder tener un futuro; y Marcos, un chico con el cual parecer ser mucho más afín que en lo que en un principio se esperaba.

"Una decisión incorrecta puede labrar un futuro diferente a lo que deseamos. Desdichado o lleno de riquezas por esa desdicha. Lo que venga, se vaya, o se quede no puede saberse.
Todas las pérdidas duelen, pero dicen que la frustación para asimilar las pérdidas es una especie de locura.  
¿Cómo saber qué desición es la correcta? Primero decides. Luego sabes. " 
En un principio comencé a leer con un poco de recelo pensando que sería la copia española del éxito de Federico Moccia. No obstante conforme se va avanzando nos damos cuenta de que a pesar de compartir el mismo escenario de sexo, motos y peligros, se trata de una historia completamente alejada de lo que se espera a partir de su sinopsis. Nos adentramos dentro de los sentimientos de Sammy, la cual se encuentra en una encrucijada entre sus propios sentimientos y su cabeza; observamos como en un principio nos encontramos con una adolescente cualquiera y poco a poco se va convirtiendo en toda una mujer.

La escritura de Noelia me ha gustado mucho, aunque en algunas ocasiones me parecía un poco lenta, es muy ligera y profunda y hay algunas frases que vale la pena releerlas para nosotros mismos y madurarlas, ya que estoy segura de que con algunas de las situaciones que se nos presentan a lo largo de la historia os sentiréis identificados .

En resumen, un libro con el que podéis pasar un buen rato y con el que no hace falta tener las expectativas demasiado altas.
Os hará pasar una buena tarde y os ayudará a pararos un poco y a reflexionar.


Valoración: 7/10

*Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar

3 comentarios:

Margari dijo...

No tiene mala pinta, pero no me termina de llamar, así que voy a dejarla pasar. Pero me alegra que la hayas disfrutado.
Besotes!!!

Celeste c dijo...

Lo voy a tner en cuenta.. gracias por la reseña:)

Celeste c dijo...

Lo voy a tner en cuenta.. gracias por la reseña:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...