jueves, 29 de noviembre de 2012

Mi chica fantasma, Tamsyn Murray

Título: Mi chica fantasma
Título original: My so called afterlife
Autora: Tamsyn Murray
Saga: Afterlife #1
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 224 págs
Precio: 14.90 €

Sinopsis:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Opinión: 
Holaaa, aquí os traigo una reseña de un de esos libros inesperados que me traigo de mis redadas en la biblioteca. Mi chica fantasma me lo traje en un primer momento porque me parecía un libro más bien infantil con el que podía evadirme un poco de tanto tocho profundo, pero este es un libro que te sorprende incluso en las primeras páginas.

Nos encontramos con la historia de Lucy, una chica que fue asesinada en unos servicios y que está atrapada allí hasta lo que parece ser la eternidad. Lucy va de aquí para allá haciendo todo lo que puede para sobrellevar sus aburridos días hasta que un día alguien la ve, nuestro Jeremy un chico que nos hará las veces de medium. Veremos como Lucy "vuelve a la vida" y todos los secretos que hay que saber para tener un limbo divertido y excitante y todo esto de la mano de unos personajes bastante inusuales.



Me esperaba un libro juvenil, bastante ameno y poco más, pero sin embargo me he encontrado con un libro profundo y tirando un poco hacia el miedo (yo a lo mejor exagero porque soy muy miedica). Si tengo que resumir este libro de alguna manera simplemente diría que no es para nada el libro que os esperaríais a simple vista y que sin llegar a tener una trama que os envuelva os puede llegar a sorprender muchísimo.


En cuanto a los personajes son bastante amenos y su protagonistas me ha encantado ya que dentro de la penita de que ya no se encuentra entre nosotros no deja de tener unas ocurrencias y unas situaciones muy divertidas; y con el resto más de lo mismo, os harán pasar un buen rato.

En resumen, un libro que no deja cabos sueltos, muy ameno a la par que profundo e interesante. Os lo recomiendo muchísimo a todos para pasaros una tarde de lluvia sin nada mejor que hacer.



Valoración: 7.5/10

3 comentarios:

Espe dijo...

Es un libro ameno y divertido. No esta mal.
Un beso

Margari dijo...

Me lo imaginaba más infantil, pero tal y como lo cuentas, voy a tener que darle una oportunidad.
Besotes!!!

Génesis García dijo...

hace tiempo vi este libro pero no se porque no lo compre :s espero volverlo a ver por alli y comprarloxd

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...