viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1), Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!
Trilogía: El club de los incomprendidos #1
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544 págs
Precio: 19.95 €
Página oficial AQUÍ

Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?


Opinión:

Hola mis pequeños ratones de biblioteca, hoy os traigo un libro de un autor al que le tenía muchísimas ganas, Blue Jeans. He leído muchísisisiisimas críticas de este libro en la que dicen que esta saga no es tan buena como la de Canciones para Paula pero os digo una cosa, si con esta saga he llorando y he reído como la que más, no quiero ni pensar lo que haré con Canciones para Paula.

¡Buenos días, princesa! nos cuenta la historia de "el club de los incomprendidos", seis amigos que no tenían a nadie en quién apoyarse y que gracias a la casualidad ahora lo son todo. En primer lugar conocemos a Valeria, una chica tímida con la que nos podríamos identificar cualquiera; Raúl, el típico chico del que todas hemos estado pilladas alguna vez; Eli, un patito feo que se transformó en cisne; María, nuestra amiga que siempre escucha y escucha pero muy pocas veces nos expresa algo; Bruno, ese amigo que no encaja en ningún lado pero que sin embargo siempre está ahí y Ester, esa amiga que se mete en locuras sin apenas darse cuenta. 

Este libro es ante todo humano y común en el buen sentido, porque no nos encontramos a los típicos personajes con los que nos gustaría intercambiarnos y vivir su historia, sino que los personajes viven nuestras vidas. Blue Jeans crea unas tramas en las que se podría identificar cualquiera y como ya os he dicho en la sinopsis, son personas reales, a las que podemos identificar en nuestro día a día. 

El estilo del autor es muy ameno, con capítulos cortos contados por los diferentes personajes que se van intercalando; y un lenguaje bastante actual que la verdad es que se agradece. Os aseguró que os enganchará muchísimo, cuando se acaba de apaciguar un tema, Blue nos introduce otro problema casi sin darnos cuenta. 


En cuanto a los personajes, he decir que son maravillosos, tiene personalidades bastante dispares, pero nuestro autor las sabes intercalar perfectamente. En mi caso el único del que no me fío demasiado es Raúl pero en fin, a todo el mundo le encanta.

En resumen, un libro genial, que tiene de todo: amor, intriga, pasión, tristeza....; que a pesar de parecer un pequeño tocho se lee en muy poco tiempo y con el que os aseguro que pasareis un buen rato. He leído en muchos sitios que Blue Jeans es como el Federico Moccia y para mi gusto Moccia no le llega ni a los talones.

Valoración: 8.5/10

Gracias a mi hermana por el regalo :)


4 comentarios:

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Lo buscaré para cuando me apetezca lecturas más ligeras.
Besotes!!!

BookLand dijo...

Ains, ¿ y yo por qué nunca me he decidido a leerlo? Falta de dinero, diría yo, pero la verdad es que lees una reseña como esta y dan ganas de salir corriendo a por él *-*
A ver si cae para estas navidades :P
Un beso fueeeeeeeeeeeeeeeeerte!

Alhana dijo...

Hola, yo tengo bastantes ganas de leer algo de este autor, así que creo que aprovechando que el viernes viene a mi ciudad voy a comprarme el libro y que me lo firme ^^ La verdad es que tu reseña me ha animado bastante ^^ Muak

Anónimo dijo...

la verdad es que libro al final te deja sin palabras es WOW no supero el final, blue jeans se paso encerio, el ha creado dos cosas sorprendentes para el final espero que les guste y los impacte tanto como a mi jaja encerio no lo superoo
SE LOS RECOMINEDO MUY BUENO :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...