viernes, 26 de octubre de 2012

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Millenium #2 , Stieg Larsson

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Título original: Flickan som lekte med elden
Trilogía Millenium #2
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Nº de páginas: 749 págs
Precio: 22.50 €

Sinopsis:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Opinión:
Vuelvo para reseñar la segunda parte de esta trilogía que en un principio me gustó mucho y me dejó bastante impresionada y la verdad es que de esta parte esperaba más de lo mismo, más misterio y más acción pero no de la manera que la ha planteado el autor. 


En esta segunda parte comenzamos un tiempo después de los sucesos que ocurrieron en "Los hombres que no amaban a las mujeres". Nos encontramos con Lisbeth en un pequeño intento de relax y de parecer más femenina y con Mikael, que ha visto como su vida ha cambiado más de lo que se hubiese llegado a imaginar jamás. Ambos no tienen contacto alguno actualmente por lo que vamos a ir viendo como sus caminos acaban uniéndose una y otra vez sin que puedan hacer nada para impedirlo.

En un principio la historia es muuuy lenta ya que el autor intenta explicar que ese momento todo esta bastante relajado en la vida de nuestros protagonistas, así que pasan las primeras 100 páginas y aún no sabemos nada nuevo de esta nuevo entrega. Sin embargo conforme vamos avanzando vamos descubriendo un nuevo misterio que implicará de nuevo a nuestra hacker preferida. 

La verdad es que si algo hay que resaltar de este autor es la gran crítica que hace sobre temas tan cotidianos hoy día como la prostitución ilegal en este caso. Encuentra el modo justo de engancharnos y de querer saber más y más. 



En resumen un libro que sigue con el toque de misterio único de Stieg Larsson pero que puede que decaiga un poco en el ritmo. Si adoraís a Lisbeth os teneís que leer este libro sí o si ya que descubrireís cosas que en la vida os imaginariais. 

Valoración: 7

4 comentarios:

Génesis García dijo...

es un libro que no me llama mucho x_x ni la portada pero bueno ya veremos jeje saludoos

Margari dijo...

Me gustó también menos que el primero. Lo mejor de este libro es Lisbeth con diferencia. La historia en sí no está tan bien narrada como el primero. Y se hace pesado en algunas partes. La verdad es que esta trilogía va de más a menos...
Besotes!!!

MeriiXún dijo...

La trilogía en sí me gustó, pero como el primero, ninguno. El primero es G E N I A L! así de simple...y este no está mal, pero hay partes que sobran...besotes!

Rocío dijo...

Estoy con la mayoria el primero el mejor y este casi no lo termino porque se me hizo larguisimo un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...