sábado, 29 de septiembre de 2012

Cazadores de sombras: Los orígenes#2 "Príncipe mecánico" - Cassandra Clare

Título: Príncipe mecánico
Título original: The Infernal Devices 2: Clockwork Prince
Saga: Cazadores de sombras, los orígenes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 456 págs
Precio: 17.95€

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión: 
El verano de 2011 fue mi verano de Cazadores de Sombras ya que en apenas un mes me devoré todos los libros existentes por aquel entonces pero sin embargo al terminar con los orígenes se me quedo un regustillo amargo que esperaba que se me quitara con esta continuación pero siento decir que no se ha ido tanto como a mí me gustaría. 


La trama comienza justo donde acaba el anterior libro: Tessa sigue envuelta en un triángulo amoroso que a la fuerza no puede salir bien; el Magister debe de ser encontrado o Charlotte y Henrey perderán el instituto por culpa de Ligtwood ... técnicamente todo es una continuación del primer libro, sin embargo el primer libro tenía de llamativo la novedad pero este libro se me ha hecho en muchas ocasiones pesado ya que es un libro mucho más que transitorio. La acción solo aparece en pequeños momentos del final del libro y nos dejamos llevar por el interés del triángulo amoroso no por la historia en sí.

La escritura de Cassandra Clare sigue siendo maravillosa y muy innovadora, pero sin embargo no he podido dejar de pensar en que las mayorías de las escenas me recordaban a la saga principal, por lo que estoy un poco decepcionada con este libro y ATENCIÓN no estoy diciendo que Cassandra se repita sino que pienso que al intentar crear una historia tan buena como la anterior no puede evitar caer en lo que le llevó al éxito. 

En resumen, es un libro que a mí personalmente me ha decepcionado aunque he leído reseñas que lo ponen maravillosamente. Lo he encontrado un libro sin nada de acción en lo que se refiere a la trama pero que en el ámbito amoroso nuestra Cassandra ha puesto toda la carne en el asador. No deja de ser un libro entretenido con el que pasar el rato pero sin duda no tendré muchos recuerdos de él. 

Valoración: 7/10

2 comentarios:

Margari dijo...

Tengo curiosidad por esta saga, que siempre he visto muy buenas reseñas de él, pero ahora me dejas un poquito indecisa. Creo que probaré suerte en la biblio, por si no me gusta mucho...Que siempre duele menos.
Besotes!!!

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!
Llama rara pero aún no he empezado con Los Orígenes y el único que me ha gusta es el 4to jeje

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...