domingo, 12 de agosto de 2012

Siempre el mismo día (One day) - David Nicholls

Título: Siempre el mismo día
Título original : One day
Editorial: EMBOLSILLO (Maeva)
Autor: David Nicholls
Nº de páginas: 320 págs
Precio: 10 €

Sinopsis:

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad. A pesar de sus diferencias, entre ellos surge una complicidad inmediata. Ese verano, Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda trabajando en Edimburgo. A lo largo de los veinte años siguientes, cada 15 de julio, veremos cómo ha evolucionado su historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Opinión:
Personalmente adoro a Anne Hathway y siempre voy a ver cualquier película que sea suya aunque no tenga demasiadas ganas, sin embargo con esta película tenía bastantes ganas y la verdad es que aunque no me defraudo si que me dejo un poco " ö !!¿qué acaba de pasar?!!" así que me tenía que leer el libro sí o sí . 


En un principio lo empecé con muchísimas ganas porque me encantó el formato con el que estaba siendo contada la historia, ya que el autor solo se centra en cada 15 de Julio y la verdad es que me encantó la originalidad y pienso que con este formato no es nada fácil de conseguir que el lector se pregunte "bueno y ¿qué ha pasado el resto del tiempo?" pero Nicholls sabe crear una lectura ligera y original sin caer en la repetición.

La novela se basa en Emma, típica chica lista pero a la vez dulce y alegre.. y Dexter, guapo, con dinero y creído. Ambos intentan acostarse pero no funciona, pero sin darse cuenta se vuelven amigos inseparables y cada 15 de julio ambos quedan para verse y ver como van sus vidas. La forma en la que se va desarrollando la historia es divertida y bastante fresca y la verdad es que no molestan demasiado esos lapsus de tiempo entre un 15 y otro... aunque todo lo que me gusto la novela se lo cargó el autor en las últimas páginas ***SPOILER*** (vamos a ver como te atreves a matar a tu chica principal diciendo únicamente que se queda tendida en el suelo y ya esta... yo que se alargalo un poco más que el lector de verdad se apene por esa muerte, no se ... ALGO, porque la verdad es que en vez de decir "ooo diooos noooo " te quedas pensando "mmmm, ¿ahora que pasa ....está muerta?").

En resumen una novela fresca y  que nos muestran los verdaderos valores de la amistad desinteresada y del amor verdadero, la verdad es que cuando lees esta novela no puedes hacer nada más que sentir envidia por una amistad tan pura.


Valoración: 7/10

¿Lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?, ¿os ha gustado esa forma de narrar?, ¿existirá una portada más bonita que esta?

6 comentarios:

Margari dijo...

Ya le tenía echado el ojito a este libro, que su argumento me llama la atención, así que ahora con tu reseña va subiendo puestos.
Besotes!!!

May R Ayamonte dijo...

Me llama mucho la atencion y despues de tu reseña me lo apunto.
Un beso cielo, me gusto tu blog!^^

El mundo entre libros (María) dijo...

@Margari pues que suba más puesto Margari jajaja, enserio vale la pena leerlo.

@May Muchísimas gracias May, y mírate la película, también es genial.

Un beso a ambas :)

bells dijo...

tengo muchas ganas de leerlo
asi que espero que pueda hacerlo
un beso

El mundo entre libros (María) dijo...

Espero que te guste en ese caso Bells.
Un beso :)

Naive Lily dijo...

Terminé de leer este libro hace unos meses y me encantó, se me hace una historia de amor y amistad tan hermosa y envidiable, yo quisiera algo así.

Pero es cierto eso que dices, le faltó enfatizar más la muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...