martes, 21 de agosto de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Título original: Män som hatar kvinnor
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Nº de páginas: 672 páginas
Precio: 22.50

Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Opinión:
Desde que tenia 14 años y ya me empecé a interesar por la lectura, siempre había tenido este libro en mi lista de pendientes aunque nunca me había llegado la ocasión de leerlos; pero una tarde sin ni siquiera pensarlo mi tía se plantó en mi casa con los tres señores tochos, así que a leer se ha dicho.

En un principio nos encontramos con una lectura un tanto tediosa ya que el autor nos adentra en el mundo de la economía y uno pues ya se imagina lo peor, pero lo cierto es que el libro mejora considerablemente conforme vamos avanzando. El gran peso de esta novela lo llevan sin duda alguna los personajes, tanto principales como secundarios, ya que el autor nos dota de todo tipo detalles que va desvelando con gran maestría por lo que no podemos evitar seguir leyendo para saber como seguirán evolucionando esos personajes.

En cierto modo, no es de esos libros que te atrapan por la historia en sí, sino que es de los que te crean un misterio enorme en los primeros cinco capítulos y que ya no puedes dejar de leer para ver como acaba todo. Es uno de esos libros que te hacen parar unos segundo para asimilar todo lo que pasa o simplemente para imaginártelo todo de nuevo y adentrarte aún más en la historia si es posible, es una novela que sin duda alguna os sorprenderá.

En resumen, no es para nada el estilo de libro que suelo leer, pero no me he arrepentido en ningún momento de empezarlos a leer, es un libro que recomendaría a todo el mundo.

Valoración: 8.5/10

9 comentarios:

Jose Secret Garden dijo...

me ha gustado tu reseña, me lo apunto y te sigo en tu blog yotambién tengo un blog literario

Sthe de Haydee dijo...

la saga de millenium es una de mis favoritas.

a mi, a diferencia tuya, si me atrapó casi desde el pricipio, a pesar de que sea introductorio, y en ningún momento la lectura se me hizo tediosa.
y otra cosa son los personajes pues todos tiene caracteres muy definidos y cada cual da su aporte a la historia.

así que igual que tu, siempre lo recomiendo a todos.

besos!


Mari Carmen Morante dijo...

Hoy precisamente en blog he publicado la reseña de la segunda parte, la verdad es que a mi este libro me gusto desde el principio .

Margari dijo...

Lo leí en su momento y este primer libro me encantó. Sobre todo por el personaje de Lisbeth, que me pareció magnífico. De los mejores personajes creados en los últimos años. Luego en los siguientes libros, para mi gusto decae un poquito, pero se siguen leyendo bien y ligerito, a pesar de lo gorditos que son.
Besotes!!!

Tatty dijo...

A mí este es el que más me gustó de todos, estuve totalmente enganchada a la historia aunque los otros dos desde mi punto de vista van decayendo
besos

El mundo entre libros (María) dijo...

Estoy completamente diacuerdo con todos vosotros, me pareció una de esas lecturas que tarde o temprano si te gusta la literatura tienes que leer, y Tatty ahora mismo estoy igual que tu pienso que el segundo es bastante peor que el primero, es más, ahora mismo lo tengo apartado.

Un beso para todos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Me empeze a leerlo y me estaba gustando mucho.Estaba super enganchada pero... mi tia me lo quito! La odio con lo interesante que era.
BUENO BESOS
XOXO

Anónimo dijo...

Me encantaria que te leyeras un libro llamado Memorias de Idhún.Te encantara y dejara que tu imaginacion vuele.Bueno si te lo lees espero que te guste esta aasionante trilogia de la mano de una gran escritora(Laura Gallego).
Esperando que te guste tanto como a mi que me inspiro para escribir un libro.Bueno besos y espero k te guste tanto como a mi.
;D XOXO ")

El mundo entre libros (María) dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes pero nunca me he lanzado. Si me lanzo ya lo verás ;)

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...