martes, 28 de agosto de 2012

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Saga: Trilogía "Crónicas del asesino de reyes"
Autor. Patrick Rothfuss
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 880
Precio: 9.95 € 

Sinopsis:
Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Opinión:
Mi historia con este libro es bastante pésima ya que me lo compré por octubre y hasta finales de julio no lo he terminado *-* .... lo sé, soy algo así como la Usain Bolt de la lectura , besar mis pies :)

Ahora fuera bromas, empecé este libro porque todo el mundo estaba en plan alabemos a Patrick, que gran libro ha creado y un largo etc...., así que cuando lo empecé esperé encontrar algo verdaderamente impactante sin embargo lo que me encontré tampoco fue para tanto y la decepción mezclada con los exámenes y el poco tiempo me hizo dejarlo completamente de lado. Este verano dije que si o sí me lo quitaba de en medio, así que me lo llevé a la playa como último recurso e imaginaros mi cara al darme cuenta de que verdaderamente me encantaba este libro !!! Sinceramente pensé que me moría después de 9 meses intentando leerme el maldito libro para ver que al final de todo me encantaba. 

La trama nos va contando poco a poco la vida de Kvothe, como pasa de la más absoluta pobreza a la popularidad,  con un ritmo asombrosamente perfecto, ya que lees y lees y no es ese tipo de libro con el que deseas leértelo todo en el mismo día porque te engancha sin más, sino que más bien es de esos libros en los que te sumerges tanto en la historia que te quedas como en un estado de relax permanente y después de haberte leído el libro no puedes remediar acordarte de algunas frases o algunas reflexiones que son verdaderamente perfectas. 

Sin embargo si algo hay que resaltar del libro es la profundidad de sus personajes, ya que Kvothe nos va contando su historia con todo lujo de detalles y nos adentramos de una manera mágica en sus pensamiento más secretos. 




En resumen un libro que aunque en un principio me decepciono ahora me deja como embrujada con solo recordar algunas de sus frases. La pluma de Patrick es verdaderamente algo que hay que leer y que sin duda recomendaría a todo el mundo. 


Valoración: 9/10

5 comentarios:

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Gracias Maria que casualidad hemos comentado el mismo libro el nombre del viento me alegro que al final te gustara

Margari dijo...

Me encantó este libro. Estoy deseando leer la segunda parte, pero esperando estoy a que salga la edición en bolsillo... ¡Qué tarda!
Besotes!!!

Tatty dijo...

Lo lei el año pasado y me encantó, es un libro que está genial y muy bien escrito
besos

Tinta y fotograma (María) dijo...

@Margari yo también estoy esperando la edición en bolsillo pero estoy temiendo de que la letra sera exageradamente pequeña :S

Un besito a todas y gracias por comentar :)

Eneko dijo...

La verdad es que me he quedado impresionado al pensar que no te había gustado, teniendo en cuenta lo que me ha encantado a mi. Pero me he alegrado de que al final te gustara, a mi también es un libro que me encanto y no hago más que recomendarselo a todo el mundo. Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...