jueves, 16 de agosto de 2012

El diablo viste de prada, Lauren Weisberger

Título: El diablo se viste de prada
Título original: The devil wears prada
Autora: Lauren Weisberger
Editorial: Booket
Nº de páginas: 464 páginas
Precio: 8.95 €

Sinopsis:

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.

Opinión:
Como ya os comenté hace poco, me encantan todos los trabajos de Anne Hathaway así que me hice con otros de sus trabajos y tengo que decir que estoy bastante desilusionada. 

La novela nos cuenta la vida de Andrea, una chica joven recién licenciada en periodismo y con muchas ganas de llegar a ser alguien; ella es contratada por Miranda Priestly, la diva de la moda y la jefa más cruel de todo Nueva York. Andrea tendrá que luchar para hacerse valer en el que está considerado el mejor trabajo de todas las revistas. ¿Será capaz de aguantar a ese diablo que viste de prada?

En un principio lo comencé con muchísimas ganas, pero conforme va avanzando la historia, se hace todo tan exageradamente repetitivo que se le pierde bastante el interés hasta los últimos capítulos donde todo vuelve a tomar un poco de forma con tramas nuevas y consigue alcanzar un  final decente. En cuando a la escritura de Weisberger no es nada del otro mundo porque como ya os he dicho se vuelve algo repetitiva pero sin embargo es llevable.

En resumen, un libro me ha decepcionado porque me esperaba chick-lit del bueno y no lo he encontrado, por lo que me quedo definitivamente con la película, a la cual le he encontrado mejores puntos cómicos.



Valoración: 6.5 /10


¿Qué os ha parecido? ¿le daríais una oportunidad? ¿lo habéis leído ya? 

3 comentarios:

Margari dijo...

Pues me parece entonces que me decantaré por ver la película, que el libro, por lo que cuentas, no termina de llamarme.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Yo lo lei después de ver la película que me encantó y el libro también me decepcionó
besos

El mundo entre libros (María) dijo...

Completamente diacuerdo contigo Tatty, me ha decepcionado muchísimo.
Un besito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...