domingo, 1 de abril de 2012

Química perfecta, Simone Elkeles

Título: Química perfecta #1
Título original: Perfect Chemistry #1
Autora: Simone Elkeles
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 416
Precio: 18.50 €

Puedes comenzar a leer pulsando AQUÍ



Sinopsis: 
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. 
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Opinión:
No se aún lo que me paso exactamente con este libro: en menos de 5 minutos este libro ya estaba en mis manos y no había escuchado absolutamente nada sobre él. Normalmente es ver en la sinopsis la palabra "instituto" y soltarlo por instinto, sin embargo este libro tenía algo que me llamaba la atención escandalosamente, y no me equivoque al elegirlo.

Nos cuenta la historia de Brittany: típica jefa de las animadoras, rubia, ojos azules, divina de la muerte, novia del capitán del equipo que también es el que está mas apetecible...... pero eso no es todo; no es la típica niñata de la que todos estamos artos, tiene verdaderos problemas familiares que no os los desvelaré (MUAHAHAHAHA). En cuanto a Alex, aiins, ¿qué decir de él?,  me ha enamorado: si, es el típico rebelde, el típico chulo, pero pfff es único; es romántico, rebelde, extremadamente sexy ..... muuuy sexy.

La historia es narrada tanto por Alex como por Britanny, lo que hace que sea lea mucho más rápido y nos abarca mucho más detalles que nos permite adentrarnos de lleno en los personajes, y junto con el detalle de que los capítulos son cortitos; este libro se lee enseguida y con gusto.

La trama tiene varios giros importantes y trata temas bastante comunes, pero con un toque que me ha encantado. La autora no se ha limitado a desarrollar una vez más los tópicos que estamos tan artos de ver, les ha dado una nueva visión y el resultado es un libro que te mantiene atrapado de principio a fin.


Otro detalle que me ha encantado de Elkeles es que sabe explicar lo preciso, y como ya sabéis, ESO ME ENCANTA, se extiende un poco más en lo estrictamente necesario y juraría que en ningún momento he pensado "pff ¿cuándo terminará este capítulo?" 

Hay que destacar los valores que se reflejan en esta novela: la importancia actual que se le dan a las primeras impresiones y lo que muchas veces nos pasa a nosotros mismo de juzgar a una persona antes de conocerla.; y también el problema de las bandas callejeras, el tráfico de drogas.... ya que nuestro querido Alex se verá envuelto en graves problemas por estos hechos.

En resumen, se queda entre mis libros preferidos del año sin duda, y la parejita por supuesto también, ya que me han robado más de un suspiro y el final del libro me dejo totalmente muerta. Narración espléndida. Edición bastante normal. Ya me leí el segundo libro y estoy deseando pillar el tercero y último :(



Valoración: 9/10





4 comentarios:

Margari dijo...

Se nota que has disfrutado mucho con este libro. Probaré suerte por la biblio, que me has picado la curiosidad.
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

He disfrutado muchísimo y lo mejor fue que no me lo esperaba para nada. Me ha enamorado. Un besito :)

Anónimo dijo...

Hola, porfavor tu sabes donde puedo conseguir el pimer libro "quimica perfecta" soy de cancun tu sabes???

Lalii Magallanes Uceda dijo...

hola, soy de Perú. Vengo buscando página tras página durante un par de días sin parar. Solo enciendo mi tablet para esto. He buscado la trilogía en todas las librerías conocidas de Lima. He encontrado tu blog y me hace querer conseguirla como sea. Me encantó tus reseñas h comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...