jueves, 26 de abril de 2012

The Iron King: El rey del hierro, Julie Kagawa

Título: The Iron King: El rey del hierro
Título original: The Iron King
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 408
Precio: 15.90€

Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado… En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión: 
Conseguí este libro en cuanto salió porque bueno, ¿ habéis visto su portada? ES ALUCINANTE y con el gran éxito que ha tenido en el extranjero tenía que leerlo ya; pero las que me seguís en Goodreads sabréis que este libro no ha sido tal y como ya me esperaba; me explico, esta lleno de capítulos completamente innecesarios pero que a la vez te llevan a episodios en los que tienes el corazón en un puño y realmente te alegras de haber aguantando lo anterior para poder disfrutar de eso y por supuesto de mi príncipe de hielo.

El rey del hierro nos cuenta la historia de Meghan, una chica un tanto rarita con una infancia misteriosa y una vida aburrida, que un día se ve envuelta en el mundo mágico de las hadas y de los seres fantásticos que para ella solo eran invenciones para los niños pequeños. De un día a otro se convertirá en la princesa de un reino y se enamorará del chico que menos le conviene, ¿o puede que sea el mejor?

En sí los personajes no nos muestran nada demasiado nuevo pero ¿sabéis qué? NO HAY PAVOS POR NINGÚN LADO, no señor, Kagawa ha sabido darle a cada personaje una propia personalidad fuerte y bastante distintas entre ellas,  por lo que nos sumerge en un mundo de sentimientos magnifico y muy entretenidos para el lector. En cuanto a los chicos aiiinss, mi príncipe Ash es magnifico, y Puck, bueno .. tampoco esta mal pero en EE.UU se han creado verdaderos grupos fans para opinar cuál es el mejor y cual peor así que si podéis os recomiendo que les echéis un vistazo.

En cuanto a la narración como os he comentado en el primer párrafo deja mucho que desear: Kagawa sabe darle forma a sus ideas perfectamente y ha creado un mundo mágico muy bueno, pero se extiende demasiados en detalles que no tienen ninguna relevancia con lo que está ocurriendo en ese momento o por lo que el personaje está pasando. Ha sido una montaña rusa; había momentos en el que pensaba que el libro era de lo mejorcito que había publicado Darkniss a pensar porque me había comprado este libro.

En definitiva, un libro para disfrutar un fin de semana sin nada que hacer, yo no lo recomendaría para tenerlo en la mesita de noche e irle  dándole vistazos porque por lo menos a mí así me aburrió bastante en algunos momentos aunque es algo bastante nuevo a lo que estamos acostumbrados actualmente en el género juvenil así que si que ha ganado bastantes puntitos. Es algo introductorio así que seguramente me leeré su segunda parte en verano o cuando pueda, porque por lo que he leído mejora bastante :)



Valoración: 6.5/10

2 comentarios:

Margari dijo...

Va a ser que no es para mí. Y si encima te aburrió un poco. A ver si me animas cuando leas la segunda parte.
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

Espero hincarle el diente lo antes posible para ver como sigue pero no le tengo muchas expectativas.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...