miércoles, 14 de marzo de 2012

Entrevista a Rachel Wards, autora de Numbers

Chicos como ya les comenté al organizar la lectura conjunta me puse en contacto con la escritora de Numbers, Rachel Ward y ella nos ha concebido algunas preguntas así que os las muestro :) 
Por cierto, mañana se comenzarán a ver las primeras reseñas de Numbers por la blogosfera, espero que les gusten todas 
  • Cuéntanos algo sobre tu infancia, ¿leías o escribías por aquel entonces?¿Alguna vez pensantes que vivirías gracias a la escritura?
Leía un montón cuando yo era muy joven, pero dejé de leer por diversión cuando era un adolescente. He empezado de nuevo a mis veinte años. Yo no pensaba en convertirse en un escritor, cuando yo era una niña, !!yo quería ser una agricultora o un agente inmobiliario!

  • Para aquellos que no conozcan aún Numbers, ¿como definirías tu historia?¿Cómo surgió la idea de escribir Numbers? ¿hubo algún hecho que te lanzase de lleno a escribir esta historia?
La historia es sobre una chica que tiene el don (o maldición) de ver las fechas de la muerte en los ojos de la gente. Tiene una parte de suspense, que forma parte de una historia de amor, !!!que forma parte de una carrera para vivir!!!. Cuando terminé de escribir el primer borrador, lo leí entero y me sorprendí al darme cuenta de que yo había escrito una historia de amor, pero mi editor del Reino Unido calificó como un thriller y creo que fue bastante acertado


  • Nuestra protagonista posee el poder de ver en los ojos de la gente su fecha de muerte, ¿te costó mucho desarrollar esta idea o simplemente surgió?
La idea me vino cuando estaba paseando a mi perro una mañana. Vino 'de la nada', y al instante ya lo sabía todo acerca de mi personaje principal, Jem, y acerca de "su regalo". 

  • ¿Cuándo comenzaste a escribir ya tenías en tu cabeza toda la historia o todo fue surgiendo sobre la marcha?
Cuando comencé a escribir solamente tenía a mis dos personajes principales y una buena idea de cómo la historia empezaba y terminaba, pero yo no sabía aún lo que pasaba durante la mitad. Yo realmente no lo planeé; me senté y escribí. 

  • ¿Conoces o lees algún autor español?
No he leído muchos autores españoles, aunque heleído un libro de cuentos llamado "Palabras en la nieve" escrito por varios autores. El libro era en español y en inglés y también vi los autores en el Festival de la Literatura
  • En tu página web nos cuentas que tus primeros proyectos fueron novelas infantiles pero que fueron rechazadas por todos los agentes, ¿piensas que el paso de la literatura infantil a la juvenil te ha ayudado en tu carrera?, ¿pensaste que esta novela tendría tanto éxito?
Yo he aprendido acerca de la narración de historias y el desarrollo del arte de la escritura a través de la escritura misma; no he ido a todos los cursos de formación ni he pertenecido a ningún grupo de escritores. Por lo tanto, mis dos primeros libros fueron pasos esenciales en mi desarrollo como escritor. Estoy muy contenta de que fueron rechazadas porque no eran muy buenos.
Me tome un tiempo para encontrar la clase de libros con los que realmente sería felizmente escribiendo y de un día a otro lo encontré. No tenía ni idea de que mis libros serían tan exitosos; soñé con eso, por supuesto, pero sin ninguna expectativa real de lo que realmente sucede. He estado muy sorprendida y encantada con lo que ha sucedido desde que "Numbers" fue publicado por primera vez.

  • Los personajes en la historia son muy diferentes, ¿te podrías definir con alguno? ¿cuáles fueron el más fácil y el más difícil de desarrollar?
Los personajes me llegaron totalmente formados. Era casi como si estuvieran allí afuera, en algún lugar, o dentro de mi cabeza en alguna parte, esperando a que yo estuviera lista para escribir sobre ellos. Me gustan los dos protagonistas Jem y Spider mucho. Ambos son personajes con defectos y en la vida real, probablemente no tendría mucho que decir el uno al otro, pero me siento como si fueran mis hijos. 

  • Por ahora en España solo tenemos el primer libro aunque estamos a la espera de los siguientes, ¿cuál dirías que es el mejor para el lector?¿cuál fue el mejor para ti?
Los tres libros de la trilogía son todos diferentes. Traté de desarrollar el concepto de 'números' o fechas de muerte y explorar aún más las ideas en cada libro. No sé cuál de los libros es la "mejor", he tenido comentarios sobre los tres libros de gran cantidad de lectores y la opinión está dividida en cuanto a la favorita. Para mí, tengo sentimientos diferentes acerca de los tres. El primer libro fue de lejos el más fácil de escribir y fue la sensación más emocionante del mundo celebrar el primer ejemplar en mis manos

  • Actualmente el campo electrónico con los e-books esta ganando terreno, ¿piensas que esto es bueno para el lector y para el escritor?
Creo que cualquier cosa que anima a la gente a leer o lo haga más fácil para las personas es algo bueno. Tengo un Kindle, que suelo utilizar cuando viajo, pero me gusta leer libros de papel en mi casa.


  • ¿Rechazaron tu novela algunas editoriales o tuviste suerte a la primera? Si ocurrió el primer caso, ¿intentaron después contactar contigo al ver tu éxito?
"Numbers" fue aceptada por el primer editor que se lo mostré , por lo que tuve mucha suerte :)










  • ¿Te encuentras escribiendo alguna otra historia en estos momentos o has preferido descasar?
Estoy escribiendo otra historia que será publicado en el Reino Unido en la primavera de 2013. Es una novela oscura, sobre fantasma.....


Preguntas de nuestros seguidores
  • Actualmente, ¿eres seguidora de alguna saga o autor?
Me gusta leer novelas de Kevin Brooks, que escribe libros para adolescentes. También me gusta leer historias de detectives y actualmente estoy leyendo un montón de Donna Leon que escribe novelas policíacas establecidas en Venecia. 

  • ¿Tienes algún tipo de horario a la hora de escribir?
Yo solía levantarse muy temprano y escribir antes de que mi familia se despertara, pero este año, estoy tomando un descanso de mi "trabajo diario". Trato de escribir todas las mañanas y hacer por lo menos 1.000 palabras por día.

  • ¿Qué sentiste cuando pudiste ver el éxito de tu novela y como fue recibido en tu ambiente?
Estoy constantemente sorprendida y encantada con el éxito de "Numbers" y mis otros dos libros. Mi familia comparten esto conmigo y son un gran apoyo para mi escritura y toda esta experiencia me ha cambiado maravillosamente la vida.

  • Para finalizar la última cuestión Rachel para las personas que aún no se han lanzado a leerse tu historia ¿qué les dirías?

Creo que"Numbers" es probablemente diferente a muchas otras novelas que hayan podido leer nunca. Plantea preguntas que todos pensamos sobre la mortalidad, cómo vivir con el conocimiento que todos morimos y no ignorarlo. Creo que se deberían de lanzar si les gusta lo que les he contado.




Todos mis mejores deseos
Rachel

5 comentarios:

Margari dijo...

Muy buena entrevista. No sabía que ya tenía los tres libros publicados. A ver si traducen pronto los siguientes, porque con el éxito que ha tenido con este primero...
Besotes!!!

Ana dijo...

Enoharbuena por la entrevista. Yo ya tengo subida mi critica al blog: loslibrosdeana.blogspot.com

El mundo entre libros (María) dijo...

Por lo que hable con Booket, ya están en ello Margari :)
Un beso

El mundo entre libros (María) dijo...

Perfecta crítica Ana, pronto estarán los resultados :)

Kayena dijo...

La verdad es que la entrevista es espléndida, pues dan ganas de acercarse a la obra a quienes como yo, todavía no la han leído.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...