miércoles, 8 de febrero de 2012

Oscuros #1, Lauren Kate

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Nº de páginas: 416 págs
Precio: 16.95

Pulsa AQUÍ para poder hojear las primeras páginas.








Argumento:
Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Opinión: Colores=spoilers, haya con vuestra elección.
Bueno aunque la sinopsis del libro nos remonta al S.XIX, nada que ver, solamente hablamos de ese siglo en el prólogo, el cuál es bastante interesante y te invita a seguir leyendo, aunque luego no tenga nada que ver, ya que la historia trascurre en un tiempo actual y en un reformatorio.

Para los que no conozcáis mucho la historia en sí (que no tiene nada que ver con la sinopsis), os cuento que Luce es ingresada en un reformatorio por la extraña muerte del chico que le gustaba y por unas supuestas visiones que tiene desde pequeña, allí hará nuevos amigos pero las sombras no desaparecerán de su vida, manteniéndola en constante peligro.

Disney ha comprado los derechos de los libros para llevarlos a la gran pantalla así que os podéis imaginar por donde van los tiros y que esta no es una simple historia de la típica chica malota que se enamora del bueno, hay algo más y os dejará alucinando. Por cierto, Chace Crawford sería mi Daniel ideal :P


Respecto al estilo narrativo debo de decir que es bastante bueno pero que para nada me ha encantado. Lauren Kate ha sabido llevar muy bien la historia aunque dejando grandes huecos que supongo que se irán resolviendo en los libros siguientes y abusando de los  tópicos (chico bueno que al final es un traidor, chico bueno distante, chica rompecorazones.....) , pienso que ha querido crear una historia tan fascinante que se ha tenido que adentrar en el mundo de los tópicos, pero aun así el libro vale la pena leerlo.



En cuanto a los personajes, hay un poco de todo: desde personajes fascinantes hasta personajes muy predecibles; pero que sin duda al llegar al final del libro te dejan sin aliento; y es que en realidad si hay que resaltar algo bueno del libro es su final sin duda, ya que yo por lo menos en la vida me hubiera imaginado nada así, y me encantó el nuevo carácter que adoptan los personajes.

En resumen un libro lleno de altibajos pero que si existe la oportunidad de leerlo lo tienes que leer, además , ¿a quién no le gustaría tener esa preciosa portada entre sus niños?.

Valoración: 7
Tengo la continuación que supongo que la empezaré a leer en breve, pero no se muy bien que esperar.

4 comentarios:

Bichín dijo...

A mi me gustaron mucho, tanto el uno como el dos...Estoy pendiente de leer el tercero.

Un besito y espero que el dos también te guste.

Carla dijo...

Me lo compré nada más salir, el tema de los ángeles me gusta y la portada es preciosa, pero después empecé a leer críticas negativas y me desilusioné. Tu reseña me ha dado algo de esperanza, será cuestión de darle una oportunidad.

Saludos!

Dana dijo...

Yo me sigo preguntando como lo termine

Tinta y fotograma (María) dijo...

Vayas opiniones, pero bueno a mí me gusto aunque entiendo que no a todo el mundo le gusta lo mismo :S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...