sábado, 18 de febrero de 2012

La mecánica del corazón, Mathias Malgieu

Título: La mecánica del corazón
Título original: la mécanìque du Coeur
Autor: Mathias Malgieu
Nºde páginas: 176 páginas
Editorial: Mondadori
Precio: 13.90€

Sinopsis:
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Opinión: 
Hace muchísimo tiempo que tenía este pequeño libro entre mis futuras lecturas que Randon House Mondadori lo anunciaba como "un cuento de amor para niños grandes" y no puedo estar más diacuerdo. No es una historia de amor como la que podemos encontrar en cualquier libro, en este se nos muestra el lado más peligroso e increíble del amor, y aunque te deje al final un sabor amargo es un libro que cualquier persona debería leer.

En cuanto a la trama, nos cuenta la historia de Jack, un niño que nace con su corazón congelado y se ven obligados a ponerle un reloj de madera en lugar de su pequeño corazón. Jack se va haciendo mayor y un día conoce a Miss Acacia y ve como su vida toma un camino totalmente diferente al que tenía pensado. Viajará hasta Granada donde intentará enamorar a la pequeña bailarina, pero su corazón no aguantará por mucho tiempo tantas alegrías y desesperaciones como nos ofrece al amor.


En un principio puede que el libro parezca que posee unos toques góticos debido a la publicidad que se hizo de este libro, y a quién se lo haya leído ¿no parece que sus personajes se han sacado de una película de Tim Burton? pero por desgracia, estos toques se van perdiendo conforme se va avanzado en  la historia conviertiendose en una historia oscura sobre el amor.

En resumen, un libro en que la fantasía, la magia, el sufrimiento y por supuesto el amor se entremezclan de una manera fantástica, pero conforme pasa la historia se pierde el misterio y el afán de continuar por la velocidad devastadora que toma la novela. 

"No toques las agujas; controla tu ira y sobre todo nunca jamás te enamores porque la mecánica de tu corazón no lo soportaría."


Valoración: 6.5/10

7 comentarios:

Izzy dijo...

A mí el libro me pareció demasiado poético y extenso. Lo que quiereo decir con ésto es que no se si es porque los sucesos pasan een el siglo XIX pero dedica demasiado tiempo a la explicación de los sentimientos, sus matices y lo que conllevan.

Hay poca acción y mucha descripción lo que hizo que el ritmo fuera demasiado lento. La verdad es que cuando estaba llegando al final del libro miraba continuamente la hoja, para ver cuánto me faltaba.

El mundo entre libros (María) dijo...

Completamente diacuerdo Izzy, el final del libro es tan rápido que le perdí el total interés.

Margari dijo...

Parece que no te ha convencido del todo. Lo tengo entre mis pendientes, pero ahora me has dejado con algo de recelo. Terminaré leyéndolo, pero con menos expectativas, lo que también está bien.
Besotes!!!

Eva C dijo...

Lo tengo en mis pendientes de hace tiempo, pero tu entrada me ha quitado un poco las ganas xDDD.
Y mira que la portada, muy Tim, me llamaba muchísimo!

El mundo entre libros (María) dijo...

Cada uno tiene un gusto diferente, prueba a ver :)

KiaBast dijo...

El libro es precioso... solo hay que saber leerlo con otros ojos...

KiaBast dijo...

El libro es precioso... solo hay que saber leerlo con otros ojos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...