lunes, 21 de noviembre de 2011

El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno


Título: El bolígrafo de gel verde
Autor: Eloy Moreno
Nº páginas: 300 págs
Editorial: Espasa
ISBN:9788467035919
Precio:
                 Tapa blanda: 16.90€
                 Ebook: 11.99€ (bastante caro el ebook)







Argumento:
Superficies de vida:

Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Opinión:
Este libro nos habla sobre la vida misma. Nuestro protagonista trabaja en una empresa con un trabajo monótono, vive en un piso en el que apenas está y tiene una familia a la que apenas ve; pero ¿por qué tiene que ser así?, ¿acaso él no puede permitirse un cambio?. El libro nos habla sobre nosotros mismos, como toda la semana está programada y  como no hay ni un sitio para el respiro o la novedad.

La verdad, no esperaba para nada este libro, pase un día por la biblioteca y a falta de un libro me lleve este ya que había leído bastante cosas buenas sobre él y tenía interés; y es sorprendente.

De fácil lectura, rápido, un poco lioso pero una vez que te metes de lleno en la historia no hay ningún tipo de problema y te hace sentir los sentimientos del personaje con una cercanía asombrante; se puede leer en cualquier sitio.

Lo que más me sorprende de este libro es sin duda el gran acogimiento que tuvo gracias a Internet y como no se había interesado ninguna editorial antes por él. Es un libro fantástico para pensar y reflexionar sobre si tu vida está mal o bien, realmente el autor juega con tu cerebro.



Valoración: 6.5/10    
Le doy tan baja nota porque el principio es muy lento y hasta que no llevas unas 100 hojas leídas no empiezas a cogerle interés verdadero a la historia. Eso sí, las últimas páginas son un suspiro.

4 comentarios:

Tatty dijo...

A mí este libro me encantó, de los mejores que he leído este año, se lo recomiendo a todo el mundo, qué pena que se te haya hecho lento al principio
un beso!

Samira dijo...

Yo lo tengo por leer desde hace algunos meses, desde luego me lo han recomendado encarecidamente, qué pena que no te haya gustado tanto por ese principio ...
:P

Margari dijo...

Tengo muchas ganitas de leer este libro, del que he sólo he leído reseñas positivas. Lástima ese principio que no te ha gustado. Pero me quedo con ese final, que ha sido un suspiro. Son los mejores finales.
Besotes!!!

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

Guau chicas, gracias por tantos comentarios; la verdad es que es uno de los mejores que he leído este año pero no ha llegado a calarme del todo por ese principio tan lento, pero bueno, no llueve al gusto de todos :)
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...