domingo, 9 de octubre de 2011

Findes de cine: Pequeña Miss Sunshine

Título: Pequeña Miss Sunshine
Título Original: Little Miss Sunshine
Género: comedia-drama
Director: Jonathan Dayton & Valerie Faris
Guión: Michael Arndt
País: EE.UU
Duración: 1 hora y tres cuartos aproximadamente


Argumento:

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína, el padre fracasa dando cursos sobre como llegar al éxito, la madre no da abasto y tiene que encargarse de todos, el tío se está recuperando de un suicidio tras ver como toda su vida se desmoronaba, el hijo adolescente no habla y se comunica gracias a una libreta; y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una reina de la belleza. 


Gracias a un golpe de suerte, Olive es invitada al concurso de belleza "Miss Sunshine" así que toda la familia se verá en vuelta en un viaje de tres días, en una destartalada furgoneta Volkswagen y un viaje lleno de sorpresas y cambios.





Opinión:

¿Qué me esperaba exactamente al ver esta película? Pues me esperaba una comedia no demasiado buena y algo con lo que pasar el rato sin emocionarme demasiado; pero sin embargo me he encontrado con una historia de miedos, inseguridades, sueño rotos, esperanzas de como alcanzar los sueños a base de tristezas. 
No tiene un gran guión, ni unos grandes escenarios, ni nada por el estilo; no se quedará ente mis películas favoritas pero sin embargo posee una gran historia de los sentimientos y si estas decaid@ es lo mejor que puedes ver. Siempre todo, por malo que sea se puede solucionar si se tiene la esperanza suficiente.  
En cuanto a los actores, no son muy conocidos y ninguno tiene una actuación demasiado destacable, pero sin duda el que más sobresale es Paul Dano en el papel de Dwayne, el hermano de la protagonista; a pesar de apenas tener texto su actuación es completamente sobrecogedora cuando se ve frustrado en sus sueños y sin poder avanzar; sin duda buscaré más películas de este chico para seguir viéndolo. 


Lo mejor de la película: El mensaje de superación sin duda alguna por parte de todos los personajes y los leves giros cómicos de la película. 
Lo peor de la película: Es aburrida y no llega a enganchar todo lo que debería. Me esperaba mucho más de esta película; y no se quedará entres mis películas favoritas pero sin en las películas que más me han hecho pensar.


Valoración: 6/10
Aprobada por los pelos; sin embargo me encanta los puntos cómicos y el mensaje de esta película. Ni loca pagaría por verla en un cine pero me hubiese encantado verla en clase de ética o tutoría por su mensaje; si tenéis la oportunidad, verla pero no esperéis lo del trailer porque no lo tendréis.



2 comentarios:

Tatty dijo...

Yo también la ví y no me esperaba demasiado pero finalmente me gustó bastante, no es de lo mejor que he visto pero sí entretenida
un beso!

Mari Paz dijo...

Yo me esperaba algo totalmente diferente así que creo que ese fue mi fallo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...