sábado, 27 de septiembre de 2014

Una pareja de serie: Penny Dreadful, crítica 1ª temporada

Bueno seguidorcillos vamos a reseñar la escalofriante serie Penny Dreadful serie producida por Showtime y cuyos capítulos corren a cargo de John Logan y Juan Antonio Bayona. Su primera temporada se divide en ocho capítulos. La serie de tintes de terror y suspense nos sitúa en Londres durante la época victoriana. El argumento principal de la serie se centra en la búsqueda de Mina por parte de los protagonistas Vanessa Ives, Ethan Chandler, Victor Frankenstein y Sir Malcolm Murray.

La serie comienza con un espectáculo por parte de Ethan en el que narra una hazaña del ejército estadounidense durante la guerra contra los indios. Al ver las habilidades con las pistolas de Ethan, Vanessa decide "reclutarlo" para recuperar a Mina, después se uniría a ellos el doctor Frankestein, un personaje con bastantes secretos y que le gusta jugar bastante con la vida y la muerte. La serie se divide en ocho capítulos como antes he mencionado donde cada uno de ellos va desarrollando la trama principal y a la vez, una trama propia de cada personaje: tramas de amor, traición, en fin, un poco de todo donde aparecerán personajes bastante conocidos del mundo de la literatura inglesa como Dorian Gray (si queréis saber que otros personajes aparecen ya sabéis, a pasar miedo). Cosas a destacar de esta serie pueden ser su vestuario, cuanto menos bueno, su juego con las luces, sus efectos especiales relacionado con cosas del otro mundo y el gran papel de los actores.

Bueno que decir de esta serie que tanto trabajo me ha costado empezar... para empezar voy a decir que en cuanto a trama, cuesta pillarla al principio, puesto que nos saturan con información y crímenes que desconciertan, aunque después cuando pillas el hilo de cada trama, es una serie que gusta y que esta bien para pasar el rato. No me arrepiento de haberla empezado por el "PAPELÓN" que interpreta Eva Green un papel sublime, magistral, a la altura de los grandes. Bueno quitando a Eva Green, no os creáis que la serie es una serie de terror pura y dura, de hecho no tiene apenas sobresaltos aunque si sois fieles a la religión cristiana y un poco supersticiosos, no la veáis pero si esas cosas os dan un poco igual y estáis aburridos, podéis echar el rato.

Valoración 7/10 . Sin duda volveré a por su segunda temporada.

jueves, 25 de septiembre de 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E.Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Título original: The Statistical Probability of Love at First Sight
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 272 págs
Precio: 17 €

Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?. Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión:
Hacía tiempo que buscaba un libro corto, sencillo, ameno y que encerrara entre sus páginas una gran historia. Encontré este libro entres mis pendientes casi por casualidad y aunque había leído grandes críticas hacia él, lo comencé a leer con un poco de recelo ya que eso de un amor a primera vista como que no va demasiado conmigo y suele pasar que las historias se vuelven un poco absurdas y flojas, sin embargo no nos podemos dejar llevar por las primeras impresiones y menos en la literatura.

No os comentaré nada sobre la historia ya que queda bastante resumida en la sinopsis (demasiado), aunque si os tengo que comentar que si esperáis un libro juvenil y simplón os estáis equivocando. Nuestra escritora nos introduce en los problemas familiares de Hadley y conocemos sus diferentes problemas con su familia, sus historias de cuando era pequeña, sus deseos en un futuro...

Sinceramente me esperaba un libro simplón con una historia romántica pastelera y poco más, sin embargo me he encontrado un amor a primera vista bastante justificado, con unos personajes muy bien definidos y una historia muy profunda, ya que la autora introduce problemas familiares, traumas de infancia ... un pequeño remix de sentimientos que la verdad es que me conquistó.

En conclusión, un libro que engaña y que estoy segura de que os encantará. Sentimientos, amor, superación de problemas ... si buscáis un libro "light" con el que pasar un buen rato este libro debe de estar ya en vuestra wish-list. Y por cierto, poner un Oliver en vuestras vidas ;)

Valoración: 8/10

martes, 23 de septiembre de 2014

Una pareja de serie: Crítica programa de TV Master chef (España)

Bueno hoy comentaremos sobre Master chef, lo que para mi ha sido un "pelotazo" televisivo, es un programa fresco, divertido pero con tintes bastantes serios, donde la rivalidad entre concursantes nunca se ha escondido al igual que no hay cotilleos ni rumores ni cosas de esas que hay en Gran hermano y programas de ese estilo además cuenta con una dinámica bastante activa y adictiva. Es un programa producido por Televisión española y Shine iberia. Emitido en La 1 y desde el 10 de abril de 2013 donde hasta ahora han pasado infinidad de cocineros amateurs y no tan amateurs.

Solo 15 elegidos de los 9000 aspirantes consiguieron entrar en las cocinas de Master chef y tan solo uno de ellos se alza con el premio del programa que es nada mas y nada menos que 100000€ (quien los cogiera) , publicar su propio libro de recetas y un beca completa en la escuela de alta cocina Le cordon bleu en Madrid.

Presentado por Eva González y con un jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera son los que deciden quien se debe de ir cada programa a la vez de cual es el mejor plato realizado en el mismo. Además de estos tres representantes de la alta cocina cada programa invitan a otra personalidad la cual da su opinión en la prueba creativa. Los aspirantes de Master chef están en continua formación culinaria y recibiendo las llamadas "Master class" de cocineros relevantes a nivel nacional e internacional, algunos cocineros que han pasado por este programa son: Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Jordi y Joan Roca, Paco Roncero, Dani García, Eneko Atxa y el que está considerado mejor chef del mundo, Ferrán Adriá.

La primera y segunda temporada de Master chef, bastante parecidas respecto a dinámica y formato salvo que en la primera temporada la final fue de tres concursantes, y la segunda, solo pisaron la gran final dos de ellos. Las pruebas que se realizaban en el programa eran de lo mas variadas: tenían la prueba creativa que era con la que normalmente comenzaba el programa y se basaba en que los aspirantes podían hacer desde el mejor plato hasta una masa viscosa sin nombre, tenían pruebas fuera de plato y la temida prueba de eliminación donde todos los programas un aspirante tenia que abandonar la competición.

Ahora hablaremos de Master chef junior un programa para jóvenes cocineros con la misma dinámica que el programa para los mayores, que decir, este programa ha hecho que muchos niños empiecen a entrar en los fogones y creando una cantera de bastante importancia, culinariamente hablando. Aunque los jueces fueron menos duros con estos miniaspirantes, hubo críticas, mano dura y muchas catas, da gusto ver como personajillos que no levantan cinco palmos del suelo con capaces de dejar a cocineros expertos con la boca abierta por sus habilidades en los fogones y aunque ellos mismos no lo aprecien, tienen una gran suerte por poder cocinar tan bien, a mas de un adulto le gustaría hacerlo tan bien.

Buenos chicos siento el tocho que he soltado pero para mi era totalmente necesario que vierais el funcionamiento y de que forma me ha conseguido enganchar este programa que se ha convertido de cierta manera en la religión de María y mía ( aunque yo antes era un poco reacio). Diré ya que estamos hablando de un programa de cocina que tenemos la mejor receta: un buen concurso, rivalidad abierta, no hay cotilleos, jueces bastante graciosos y objetivos y concursantes que se esfuerzan al máximo.

Para mi este programa ha sido especial puesto que incluso a mi me ha abierto el mundo de la cocina (hago mis pinitos jejeje) y creo que mucha gente también, puesto que ver como albañiles, estudiantes y demás profesiones son capaces de cocinar como cocineros profesionales motiva a todo el mundo.

Valoración: 8.5/10

Tengo que hacer una confesión y es que al principio dije que este programa no me gustaba y que nunca lo vería, María me convenció y al final me enganché más que ella. Tenía que decirlo si no podría sufrir algún accidente "fortuito" de manos de una conocida...

domingo, 21 de septiembre de 2014

El séptimo arte: Infiltrados en clase

Título: Infiltrados en clase
Título original: 21 jump street
Director: Phil Lord, Christopher Miller
Género: Acción, comedia, crimen.
País: EE.UU
Duración: 109 minutos

Sinopsis: Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Cuando se gradúan, los destinan a una unidad de la policía secreta llamada “Jump Street”, comandada por el Capitán Dickson (Ice Cube). En ella tendrán que cambiar sus armas e insignias por mochilas y libros y tendrán que utilizar su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se van a dar cuenta de que continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia por lo que tendrán que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

Opinión:
La historia de Schmidt y Jenko es una de las mas peculiares que a las que no hemos enfrentado, se trata de dos policías infiltrados en un instituto en busca de un nuevo narcótico que se ha cobrado la vida de un estudiante, hasta ahora no ha traspasado los muros de ese instituto.

Durante la película podemos observar que está inspirada en la antigua serie llamada igual dónde aparecía Johnny Depp que hace un pequeño cameo en nuestra película, y la cual lo catapultó a la fama. A esta película no le ha pasado como con otros remakes, por ejemplo, el remake del Equipo A fue bastante decadente en comparación con el presupuesto del que disponía la productora o también corrupción en Miami.

Este largometraje echa por tierra todos los estereotipos conocidos de los institutos e incluso intenta que nos sintamos identificados con algunos de ellos y nos riamos de nosotros mismo, ( yo me identifiqué con los chungos y me reí bastante jijiji ). Bueno a primera vista lo primero que nos enseña la película es que los tiempos han cambiado, que nada es lo mismo, puesto que observamos un cambio de roles en el instituto, ahora los matones son los "marginados" y los "marginados" son los matones además de amistades peculiares y ademas de no tener pudor a la hora de declarar su homosexualidad libremente (todo esto culpa de Glee).

Hay que resaltar que los papeles de los actores principales están muy bien llevados sabiendo cada uno llevar su lado cómico sin que resulte forzado. Las escenas de acción están bastante correctas sin que nada rechine y que hacen que la carga dramática en el aspecto de la banda de droga no pierda intensidad y se diluya entre la comedia. Esta película tiene uno de los grandes males de el cine moderno, y es su gran metraje, una película así no debería de pasar de los noventa minutos pero al contrario, los pasa, para mi opinión hay películas buenas que si les quitaras quince minutos pasarían a ser bastante buenas, pero en fin, los directores, guionistas etc. cobran por ellos y no yo jajaja.

En definitiva una película bastante divertida y entretenida donde cuentan con invitados de renombre como Johny Depp y la cual para echar un rato entre risas y para "desintoxicarnos" de tramas enredadas y truculentas nos viene como anillos al dedo, de mi total recomendación.
  • Lo mejor de la película: El papel de los actores, hay que tener mucho talento para representar a los personajes tan locos que hacen y el intercambio de roles de ambos personajes.
  • Lo peor de la película: La trama que tiene un peso escaso y por mi parte nada mas, es de las mejores comedias que he visto.

Valoración: