sábado, 14 de septiembre de 2013

Diez negritos, Agatha Christie

Título: Diez negritos
Título original:  Ten Little Niggers
Autora: Agatha Christie
Editorial: Booket (Planeta)
Nº de páginas: 167 páginas


Sinopsis:
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr.Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad.



“Diez negritos salieron a cenar;

Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña; Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena; Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar; Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo; Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron al sol; Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó...
¡Ninguno!".

Opinión:
Siempre había tenido mucho interés por leer algo de esta autora aunque nunca me lo había planteado seriamente. No fue hasta que un amigo me lo recomendó cuando me lo pensé detenidamente, y a los pocos días descubrí que tal día como mañana era el aniversario de  su nacimiento, así que eran señales del destino para leer este libro.

Narra los acontecimientos de diez personajes atrapados en una isla a manos de Mr. Owen: el propietario de la isla y del cual no se sabe nada de su existencia; ya que todos han recibido una misteriosa carta invitándoles a pasar las vacaciones de verano en su lujosa mansión. Poco a poco desde la primera noche nuestros personajes o "negritos" irán muriendo a manos de un misterioso asesino que seguirá los pasos de una tétrica canción de cuna y que no descubriremos hasta la última página.







Para ser el primer libro que leo de la reina del misterio y para no ser este mi género favorito he de decir que me ha encantado. Agatha consigue mantener al lector en vilo ya que cada pocas páginas y cuando menos nos lo esperamos, uno de los negritos muere. Os aseguro que en ningún momento sabréis quien es el verdadero asesino, porque justo cuando uno ya piensa, "esta bien, sé que es X" nuestra autora se encarga de desmantelar todas nuestras ideas y de regresarnos al punto de inicio.

En cuanto al estilo de Christie ha cumplido todas mis expectativas: un lenguaje muy ligero y una lectura rápida, aunque durante la mitad del libro hay algunos bajones en el ritmo; pero con ese final que resuelve todo en una sola página, se lo perdono todo. Los personajes están muy definidos: cada uno con su propia historia y aunque al principio es un poco complicado identificarlos a todos, se acaba conociendo a cada uno muy fácilmente a lo largo de la historia.

En resumen, un libro donde triunfa el misterio, la acción y el terror. Os mantendrá en tensión durante toda la lectura y nunca sabréis como terminará hasta la última página donde sólo podéis preguntaros ¡¿por qué no me lo imagine antes?¡ . Un libro de la reina del misterio que todos deberíais de leer. Yo espero probar pronto otro de sus éxitos: "Asesinato en el Orient Express"

Valoración: 8/10

jueves, 12 de septiembre de 2013

Días ... pero sólo un instante, Noelia Fernández

Título: Días ... pero sólo un instante
Autora: Noelia Fernandez
Editorial: Circulo Rojo
Nº de páginas: 254 págs
Precio: 14 €

Sinopsis:
Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: Correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez su medio. Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al ''novio´´ de ella. Pero nada es para siempre y todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.
No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma. La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar. Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión.

Opinión:
Al leer la sinopsis de este libro me recordó muy claramente al éxito de Federico Moccia "A 3 metros sobre el cielo" así que le tenía mis reservas pero sin embargo le quería dar una nueva oportunidad a este tipo de historias.


Conocemos a Samy, una chica que cada noche se juega su vida encima de una moto en compañía de su novio Pablo, al cual le podemos decir de todo menos novio. Tras una serie de sucesos Samy, comenzará a centrarse más en sus propios sentimientos al aparecer dos nuevos chicos en su vida: César, un viejo amigo con el que parece poder tener un futuro; y Marcos, un chico con el cual parecer ser mucho más afín que en lo que en un principio se esperaba.

"Una decisión incorrecta puede labrar un futuro diferente a lo que deseamos. Desdichado o lleno de riquezas por esa desdicha. Lo que venga, se vaya, o se quede no puede saberse.
Todas las pérdidas duelen, pero dicen que la frustación para asimilar las pérdidas es una especie de locura.  
¿Cómo saber qué desición es la correcta? Primero decides. Luego sabes. " 
En un principio comencé a leer con un poco de recelo pensando que sería la copia española del éxito de Federico Moccia. No obstante conforme se va avanzando nos damos cuenta de que a pesar de compartir el mismo escenario de sexo, motos y peligros, se trata de una historia completamente alejada de lo que se espera a partir de su sinopsis. Nos adentramos dentro de los sentimientos de Sammy, la cual se encuentra en una encrucijada entre sus propios sentimientos y su cabeza; observamos como en un principio nos encontramos con una adolescente cualquiera y poco a poco se va convirtiendo en toda una mujer.

La escritura de Noelia me ha gustado mucho, aunque en algunas ocasiones me parecía un poco lenta, es muy ligera y profunda y hay algunas frases que vale la pena releerlas para nosotros mismos y madurarlas, ya que estoy segura de que con algunas de las situaciones que se nos presentan a lo largo de la historia os sentiréis identificados .

En resumen, un libro con el que podéis pasar un buen rato y con el que no hace falta tener las expectativas demasiado altas.
Os hará pasar una buena tarde y os ayudará a pararos un poco y a reflexionar.


Valoración: 7/10

*Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Canción de la semana

Tras el último FdC en el que os conté un poco sobre la película "Destino de caballero" sería un delito si en esta ocasión no os propusiera como canción de la semana el gran éxito de Queen "We will rock you". 

Esta es la versión original del grupo

Y ahora os dejaré dos versiones que para mí personalmente son las mejores o las más interesantes:

Este primero se trata de un comercial de Pepsi en el que actúan Pink, Britney Spears, Beyonce y Enrique Iglesias. La única pega es: ¿era necesario ponerle a Beyonce ese ritmillo de fondo? que absurdo ...

Esta versión es la más actual y se hizo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 donde Queen y Jessie J compartieron escenario con unas emotivas imágenes de Freddie Mercury. Con el primer "We will rock you" cantado por todo el público os aseguro que se os pondrá el vello de punta, pagaría por estar allí en ese momento.

Esto es todo por hoy, ¿qué os ha parecido? ¿conocéis otras versiones?
Un saludo :)

martes, 10 de septiembre de 2013

Diario de una chirli, Megan Maxwell [MINI-RESEÑA]

Título: Diario de una chirli
Autora: Megan Maxwell
Colección: El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hide


Sinopsis:
Eva tiene una hermana gemela, alias la nórdica, que decide irse de vacaciones una semana con su novio. Como no puede escaquearse del trabajo, le pide a su hermana un favor very very important. 

Que se haga pasar por ella. Su última recomendación es que no se acerque a David Sanz. Pero Eva, vestida con la ropa de la pija de hermana, va a trabajar y se encuentra con que el tal David es su jefe y que además es todo un bombón que se parece a Edward Cullen. 

¿Cómo acabará la alocada semana de Eva suplantando a su hermana? ¿Será capaz de permanecer impasible a los encantos del Cullen?

Opinión:
¿No habéis probado nunca a Megan Maxwell? ¿Queréis leeros un libro completo en cuestión de una hora? ¡¡¡ESTE ES VUESTRO LIBRO !!

Os presento un relato muy cortito que se encuentra dentro del libro "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hide" que incluye a su vez otros 6 relatos de escritoras españolas dando su particular versión del clásico de Robert Louis Stevenson y con este nuevo punto de vista de Megan os puedo asegurar que las risas están aseguradas. 

Nos cuenta la historia de Eva, una chica regordeta y con poco estilo que al vestirse y al entrar en la vida de su hermana gemela se transforma por completo y cae rendida a los pies de Cullen, más conocido por David Sanz, su propio jefe y que resulta ser el hombre más guapo que ha visto en siglos. En unas pocas páginas Megan Maxwell nos vuelve a sorprender creando una historia muy potente que incluye todo lo que se pueda pedir de una novela romántica. Es el libro perfecto si nunca habéis probado nada de ella pero no os queréis volcar en libros extensos.


Valoración: 7.5 /10

Lo podéis leer descargándolo directamente de la página web de la autora 

domingo, 8 de septiembre de 2013

FdC: Destino de Caballero

Título: Destino de Caballero
Título original: A Knight's Tale
Director: Brian Helgeland
Género: Aventuras, romántico, Edad Media ...
País: USA
Duración: 2 horas aproximadamente


Sinopsis:
Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.

Opinión:
Se nos cuenta la historia de William, un escudero que sueña con convertirse en un gran caballero y en triunfar en todos los torneos posibles. Tras una serie de mentiras William llega a ser uno de los mejores sin embargo, el cruel conde Adhemar se interprondrá en su camino para acabar con su empeño de conseguir el triunfo en los torneos y en el amor.

En un principio puede parecer una película más bien común: chico guapo se enamora de chica guapa pero el malote se cruza en su camino para hacerle la vida imposible;  sin embargo lo que hace a esta película diferente es la mezcla entre la Edad Media y la Edad Contemporánea, principalmente a partir de la música y del lenguaje, que no siempre es el que se debería de esperar y que en algunas ocasiones resulta un poco surreal pero a pesar de ello no deja de ser una película muy bien ambientada gracias a los vestuarios y a los escenarios. 

En cuanto a los actores no tengo mayores quejas. Tengo que admitir que vi esta película para ver la actuación del difunto actor Heath Leger, al cual algunos recordaréis de otras películas suyas como "El caballero oscuro", "Diez cosas que odio de ti" o "Brokeback Mountain"; y la verdad es que su actuación me encanta pero sobretodo las escenas con Shannym Sossamon. Leger fue considerado uno de los mejores actores de su década tras su muerte y fue galardonado con numerosos premios por su trabajo como el Joker; sólo imaginar lo que sería ahora mismo  este chico si su vida hubiese seguido adelante, es muy triste.

En resumen una película que conoceréis más de lo que creéis. No es una gran ventana para la Edad Media pero desde el punto de vista romántico cumplirá vuestros requisitos. Un banda sonora absolutamente genial y unas actuaciones generalmente buenas. 


  • Lo mejor de la película: Las actuaciones son bastante buenas para mi gusto, aunque soy consciente de que no es un película que precise de mucho talento. Las peleas son absolutamente geniales y sin duda lo que mas he disfrutado de esta película. La banda sonora también es genial
  • Lo peor de la película:  Abuso de lo contemporáneo: esta bien algunas pinceladas pero hay ocasiones en las que una se queda pensando "¿Estoy viendo una fiesta de PLL o una película sobre torneos de la Edad Media?"


Valoración: 7.5/10


video


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...