jueves, 8 de septiembre de 2011

Recomendaciones amigas

Hoy os traigo nuevos títulos para mi lista de futuros libros gracias a Jujee que me pidió que buscara datos sobre estos libros y la verdad es que me parecieron muy buenos.

Nº de páginas: 432 págs
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420691985
Precio: 9.90€
Argumento:
Lockwood, el nuevo inquilino de la granja de los Tordos, situada en los inhóspitos páramos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbre Borrascosas, el hogar de su casero. Aquí descubre los hechos que tuvieron lugar unos años antes: la intensa pasión entre el joven expósito Heathcliff y Catherine Earnshaw, y su traición hacia él. Dado que la amargura y la venganza de Heathclihh revierten en la siguiente generación, a sus inocentes herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado del pasado…



Mi amor por Linton es como el verde de los bosques. El tiempo hará que cambie, estoy segura, como el invierno cambia los árboles. Mi amor por Heathcliff se asemeja a las rocas eternas que sobresalen profundamente enterradas en la tierra: son motivo de escaso goce para quien las contempla, pero al mismo tiempo son necesarias. Nelly, ¡yo soy Heathcliff!

Me alegró muchísimo buscar información de este libro ya que aunque siempre había escuchado bastante de este libro (normal es un gran clásico) nunca me había parado a investigar sobre él. Lo que más curioso vi fue la vida de la escritora; ella vivió con sus hermanas en un hogar clásico y casi recluida, es fantástico que su mente se evadiera de esta manera y crear una historia de amor tan profunda y aunque la historia de amor es un poco ñoña para nuestra época y puede llegar a ser artificial, me ha gustado bastante lo que he leído de la novela y si Jujee te lo recomiendo sobre todo si te gustan las novelas clásicas tipo Jane Austen. 


Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.



No había escuchado mucho de este libro que forma parte de una saga y aunque he leído cosas bastante positivas no me llena del todo. Existe una miniserie que posiblemente sería lo que me vería pero el libro la verdad es que no lo leería. Uno de los puntos más positivos de esta novela es la protagonista ya que debido a los grandes cambios que tiene a lo largo de su vida te haces fan incondicionable de ella; pero lo dicho no me llama para nada la atención. 

3 comentarios:

Tatty dijo...

Cumbres borrascosas lo he leío y me encantó y Ana de las tejas verdes lo conozco pero no lo he leído, aunque me gustaría hacerme con él
un beso!

Mari Paz dijo...

Yo nunca me he puesto a buscar sobre Cumbres Borrascosas pero la verdad es que me ha entrado el gusanillo. Me lo leeré jajaja

Jujee. dijo...

Hola Mari ;) Miles de gracias por buscarlos,ambos los escuche en algun que otro libro y cumbres borrascosas es un clasico aunque nunca lo lei :C
Tengo muy en cuenta las reseñas.Gracias,y perdon por comentar tarde es que estuvo algo ocupada y recien hoy pude entrar :D
Besos,nos leemos!
Ah me olvidaba! Sisi tiene para seguir aveces no muestra que tiene pero vuelve a apretar el link hasta que te deje ;) Aveces asi me funciona!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...