martes, 23 de agosto de 2011

El Perfume, Patrick Süskind

Nº páginas: 380 pags 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN
: 978-84-322-1745-6

Editorial: Booket
Precio: 6.95€
Argumento: 
Jean Baptiste Grenouille posee un gran sentido del olfato pero sin embargo, carece de cualquier tipo de olor corporal, lo que desde su infancia le hace parecer un ser peligroso e infranqueable. Desde pequeño recogerá todo olor mínimo que capte para guardarlo en su cerebro; y así más tarde hacer realidad su gran sueño, crear el perfume perfecto, con el cuál todo el mundo caerá rendido a sus pies con solamente olerlo. 
Para ello necesitará asesinar a 25 mujeres a la cuales les robará su fragancia. Una sola gota de aquel perfume le bastará para librarse de una condena a muerte y para ganarse a toda una multitud. 


"A hora sabía de qué era capaz. Con un mínimo de medios, había imitado, gracias a su genio, el aroma de los seres humanos, acertándolo tanto al primer intento que incluso un niño se había dejado engañar por él. Ahora sabía que podía hacer algo más. Sabía que era capaz de mejorar este aroma. Crearía uno que no sólo fuera humano, sino sobrehumano, un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón."


Opinión:

Este libro me ha sorprendido en todos y cada uno de los sentidos, me explico: me esperaba un libro brutal donde el asesino describiría como las asesinaba bestialmente y alguna forma animal de quitarles el olor, pero para nada, es un libro muy bien tratado y con mucha chicha aunque sea pequeñito.

En cuanto al personajes principal Grenouille se ha vuelto en uno de mis personajes literarios favoritos. Tiene una forma de pensar que realmente adoro; sabe que decir y como actuar siempre dependiendo del estado anímico de las personas para así conseguir cosas completamente diferentes cada vez. Gracias a los olores describe a cada una de las personas por su forma de ser y sabe que el nunca sentirá cariño por la forma de ser de una persona, sino por su olor.

Es una novela muy bien tratada, con un tema que nunca se había tocado de esta forma antes y verdaderamente se merece el título de best seller. Es un libro que todo lector se debería de leer alguna vez en su vida.


Valoración: 9´5 /10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro que leí hace poco y me fascinó.

El mundo entre libros (María) dijo...

Me encanto por donde lo mirase, es uno de los grandes libros de esta década.
Un besito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...